SINTESIS DE PROYECTOS INVESTIGATIVOS DE RENATA
TITULO
|
|
Educación virtual basada en
televisión interactiva para apoyar procesos educativos a distancia
|
|
AUTORES:
|
Ø Alexander García Dávalos
Ø Angélica Bejarano
Ø Edilmer Vásquez Sarria
|
DESCRIPCIÓN :
|
Aprovechando
los beneficios de la televisión digital, donde el televidente puede
interactuar con los contenidos; este grupo de investigadores adaptaron
contenidos al ambiente de televisión
por medio de una plataforma virtual para mejorar la educación a
distancia. Donde pueden ver en tiempo real
toda la información y también como especie de repositorio para que pueda ser utilizada
cuando lo deseen.
|
COMUNIDAD BENEFICIARIA:
|
grupos
de estudiantes, de profesores, de
comunicadores y grupos de comunidades interactivas
|
TITULO
|
|
Mantis-GRID: Una
plataforma para la gestión de Imágenes Médicas DICOM
|
|
AUTORES:
|
Ø Alvín García
Ø Jorge Mario Castaño
|
DESCRIPCIÓN :
|
Es una plataforma que permite hacer uso de tecnología GRID. Un repositorio basado en imágenes y toda información relacionada con imágenes
medicas. El
diagnóstico por imágenes constituye uno de los elementos más importantes en
la práctica clínica y científica de la medicina moderna. Un alto porcentaje
de la información médica se representa en imágenes digitales y análogas
producidas en diversas modalidades como tomografía computarizada (TC),
resonancia magnética (RM), radiografía computarizada (RC), exámenes de
medicina nuclear (SPECT, PET) y ultrasonido entre otras.
|
COMUNIDAD BENEFICIARIA:
|
Docentes e investigadores,
centros radiológicos y hospitales
|
TITULO
|
|
Physi-Lab "Laboratorio Remoto y virtual para
la enseñanza de la Física"
|
|
AUTORES:
|
Universidad de Medellín, Universidad Católica
Popular de Risaralda, Universidad Católica de Manizales y Universidad
Nacional.
|
DESCRIPCIÓN :
|
El presente proyecto busca desarrollar bajo el
esquema de laboratorio de física y bajo una misma plataforma, un conjunto de
prácticas de laboratorio de Física en el área de mecánica clásica, la
mecánica ondulatoria, la electricidad y el magnetismo que puedan ser
ejecutadas de manera remota, en asocio con prácticas de laboratorio virtuales
que complementen las prácticas remotas; estos laboratorios se diseñan de tal
forma que permita mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje para
cursos de Física a nivel básico e intermedio.
|
COMUNIDAD BENEFICIARIA:
|
Universidad de Medellín, Universidad Católica
Popular de Risaralda, Universidad Católica de Manizales y Universidad
Nacional.
|
REFERENES:
Conectividad, A. RED NACIONAL
ACADÉMICA DE TECNOLOGÍA AVANZADA. COLOMBIA.[Links].
No hay comentarios:
Publicar un comentario